Runas y Astros

 

Tirada de runas sobre el portal 12-12-11(2018)

Tirada de runas con la pregunta ¿cómo actuará en el planeta la entrada del portal 12-12-11 y qué debemos hacer los seres humanos?

Tirada de Cruz Vikinga
  1. Elemento del pasado: Ehwaz. Esta Runa nos aconseja tenacidad y gran esfuerzo moral. Nos marca un período transitorio en el cual se requieren cambios, adoptar un nuevo estilo de vida, nuevas actitudes, realizar movimientos para desviar y encauzar situaciones, ir en un nuevo rumbo. Nos muestra que las cosas se irán dando a través de innumerables desvíos y movimientos y que con trabajo arduo mejoramos cualquier situación. Nos dice que debemos pedir ayuda al sol, ya que él con su luz ilumina todas las cosas. Esta parte ha sido pasada ya por la posición de la runa y debemos mantener un tiempo de transición para ir soltando a medida que entremos en el nuevo proceso .
  2. Fuerza en contra, lo marca la runas de los pies de la cruz. Thurisaz invertida.Tu proceso se acelera, pero algo te detiene en el camino.  Saca provecho de estos períodos de forzosa inactividad para reconsiderar lo viejo e integrar lo nuevo. Sobretodo en la luna menguante y nueva. Si tienes dificultades aparentes, recuerda que la naturaleza de tu evolución depende de tu actitud ante los obstáculos, la claridad de tu intención y tu voluntad.Combina observación y alerta. No tomes decisiones apresuradas ni actúes impulsado por la debilidad,  si lo haces es posible que te engañes acerca de tus motivos para actuar y termines creando problemas más graves que los que intentas resolver.
  3. El futuro, la runa Berkano a la derecha de la cruz. Es la runa de la fertilidad, por lo tanto en el futuro vamos a cosechar lo que hemos sembrado. Son buenas noticias ya sea en el amor, economía o familia.  Nuevos proyectos, nacimientos, brotaran las semillas germinadas.
  4. Las fuerzas que actuarán en nuestro favor, Fehu. Representa la realización personal que se materializa con una recompensa, un amor realizado o una ambición satisfecha y conseguida. Además, invita y recomienda vigilar y atender la fortuna ya que corremos el riesgo de descuidarla y acabar perdiendo el control sobre ella debido a actos de imprudencia y relajación. Por último, recomienda encarecidamente compartir esta riqueza para ayudar a los seres cercanos y ejercer la compasión.
  5. El presente,  la runa Dagaz es la transformación completa de una parte de tu vida, una actitud o una manera de ver las cosas. Además, adelanta la llegada de esta transición en un intervalo de tiempo muy corto, es decir, llegando a ser un cambio prácticamente radical. De todas formas, suele introducir un período de prosperidad muy positivo, dejando atrás muchos problemas y quebraderos de cabeza. En definitiva, esta runa arrojará luz a tu vida.

Por lo tanto maravillosa entrada en el portal 12-12-11 y camino del 22-12-11 y el solsticio de invierno de 2018, vamos a tope como en la nave de Star Trek.

Lentigo de las Cañadas del Teide sobre montes de Güimar